+
El Blues Rock se dio luego de una mezcla entre el Rock and Roll y el Blues tradicional de los doce compases. Este nuevo ritmo ofrecía un sonido más experimental con la guitarra eléctrica como protagonista de la música. Sus máximos exponentes fueron “The Jimi Hendrix Experience” y “Cream”.

Blues Rock


Ritmos y Sonidos

  • Artístas blues rock

Hendrix y Clapton
Hendrix y Clapton

El blues rock se dio como una mezcla entre lo que era el blues de antes de 1960 y lo que comenzaba a ser el rock and roll en esa época, con sus nuevos intérpretes. Este género comenzó a desarrollarse primero en Inglaterra y en Estados Unidos, con artistas que llevarían el típico sonido del blues a algo más experimental, logrando nuevos ritmos y sonidos con las guitarras eléctricas.

Lo innovador sería el ritmo, que convenía un tempo más rápido que el blues tradicional, y las letras comenzarían a acercarse más al rock. Estas mismas además, dejarían de ser tan nostálgicas o melancólicas como las del verdadero blues.

Las melodías de las letras también cambiaron, dejando de lado aquellas frases simples y pegadizas para renovarse con cambios en toda su estructura. Los principales abanderados de este nuevo género fueron Jimi Hnedrix, Cream, y The Yardbirds.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: