+
El hard rock nace en los comienzos de la década del 70, luego de una transición entre el blues rock de Jimi Hendrix y Cream, pasando por un puente de psicodelia, hasta llegar a este sonido más duro. Las bandas que comenzaron con este género, son conocidas como “La Trinidad del Hard Rock”, y se trata de Deep Purple, Black Sabbath y Led Zeppelin.

Hard Rock


La Trinidad del Hard Rock

  • El Comienzo de una Era

El hard rock nace en los comienzos de la década del 70, luego de una transición entre el blues rock de Jimi Hendrix y Cream, pasando por un puente de psicodelia, hasta llegar a este sonido más duro. El sonido de este género es un rock más pesado, en el cual se usa mucho la escala pentatónica, como se hacía en el blues, y también los “Power Chords”, que comienzan a darle la forma y la intensidad que estas canciones necesitaban.Los solos también se volvieron muy importantes en cada canción, con las guitarras sonando con una gran distorsión, lo que antes no pasaba tanto.

Las bandas que comenzaron con este género, son conocidas como “La Trinidad del Hard Rock”, y se trata de Deep Purple, Black Sabbath y Led Zeppelin. Estas tres bandas fueron las pioneras del hard rock, y el sonido de cada una en particular es algo que no se había visto nunca antes. Más tarde otras bandas como AC-DC, Aerosmith o Wolfmother, dentro de las más modernas, tomaron la posta de este sonido que sigue perdurando en el tiempo.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: