+
Richard Wayne Penniman nació el 5 diciembre de 1932 en Georgia, Estados Unidos, y fue uno de los 12 hijos que su madre crió. Little Richard siempre fue un rebelde. Alguien que se atrevía a dejar llevar sentimientos y que no escondía nada, dispuesto a mostrar siempre su verdadera personalidad.

Little Richard


El Arquitecto del Rock and Roll

  • Una intensa carrera con el rock and roll

Little Richard
Little Richard

Richard Wayne Penniman nació el 5 diciembre de 1932 en Georgia, Estados Unidos, y fue uno de los 12 hijos que su madre crió. Aunque en su casa no era muy aceptaba la música R&B (Rythm and Blues), fue gracias a tu madre que tuvo la oportunidad de tomar clases de piano desde pequeño, habilidad que lo haría destacarse por encima de otros músicos, además de su eléctrica vos y sus frenéticos movimientos arriba del escenario.

Little Richard siempre fue un rebelde. Alguien que se atrevía a dejar llevar sentimientos y que no escondía nada, dispuesto a mostrar siempre su verdadera personalidad. Por eso a los apenas 14 años de edad, su padre lo  echa de su casa debido a su proclamación de homosexual. Dede allí, ahora solo y a su merced, Richard seguiría con su vida de la forma que él quería, tocando música.

El Arquitecto del Rock
El Arquitecto del Rock

Sus shows eran en bares y a veces en la calle, para poder ganarse así plata para sobrevivir. Esto fue así hasta que luego de algunos años de grabar singles con distintas bandas sin tener éxcito, la discográfica Specialty Records lo contrata. Aquí nacería la canción "Tutti-Frutti", que se transformó en un éxcito, al cual lo siguieron muchos más, como "Good Golly, Miss Molly", o "Long Tall Sally" que fue, dicho por él, la primer canción que Paul McCartney tocó en vivo en su vida.

"Tutti-Frutti" no tenía la letra conocida por la que es conocida la canción, con ese palabrería sin sentido pero con un ritmo y una energía impecables. Esa letra tenía un gran contenido sexual, bastante gráfico, que la discográfica no quiso aceptar, y por eso se cambó la letra, lo cual finalmente funcionó, porque el tema se convirtió en un éxcito instantáneo.

Luego de unos años de ser una estrella de rock, Little Richard dio un gran giro a su vida y comenzó a estudiar teología en Alabama y se hizo Ministro Pentecostal, abandonando todo lo que el rock and roll le había dado.

Sin embargo, años más tarde, en 1970, vuelve a la música, a la cual abandona rapidamente debido a sus problemas sexuales y con las drogas, que lo hacen limpiarse de drogas y volver a su iglesia, que lo había rechazado debido a estos problemas.

Después de eso, en 1980, Little Richard volvió a la música y desde entonces así se mantuvo, grabando canciones de vez en cuando y haciendo algunas presentaciones en vivo con otros artistas.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: