+
MGMT, una banda psicodélica moderna, de la neo psicodelia, se caracteriza por sus sonidos con sintetizadores, sus letras alucinógenas y sus imágenes psicodélicas. Todo comenzó en 2002, con Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser, quienes iban a la Wesleyan University. Estos dos formaron una banda que comenzó llamándose “The Managment”, a la que luego le tuvieron que cambiar el nombre ya que estaba siendo usado por otra, por MGMT

MGMT


  • El Nuevo Sonido

Electric Feel

Andrew y Ben
Andrew y Ben
MGMT, una banda psicodélica moderna, de la neo psicodelia, se caracteriza por sus sonidos con sintetizadores, sus letras alucinógenas y sus imágenes psicodélicas. Todo comenzó en 2002, con Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser, quienes iban a la Wesleyan University. Estos dos formaron una banda que comenzó llamándose “The Managment”, a la que luego le tuvieron que cambiar el nombre ya que estaba siendo usado por otra, por MGMT. Su primer EP fue “Time to Pretend”, con el que hicieron giras por mucho tiempo tocando en festivales de música independiente. Hasta que en 2006, su representante Maureen Kenny hizo firmar a la banda con Columbia Records. Su contrate fue, y sigue siendo, por cuatro discos.

El primero de los disco fue “Oracular Spectacular”, donde ya comenzaron a tocar con Matthew Asti en el bajo y James Richardson en la batería. La banda comenzó nuevamente su gira con este álbum, participando como banda soporte de Radiohead en Manchester, y más tarde de Paul McCartney en Massachussets en 2009, y luego tocando en muchos festivales, en los que obviamente iban incrementando su grado de importancia en los headlines.

Luego de este gran “boom” del conjunto, en 2010, grabaron en Malibú y lanzaron su siguiente álbum titulado “Congratulations”. Su especie de single fue “Flash Delirium”, que fue lanzado para descargar gratuitamente en internet. En este año tuvieron muchas apariciones en la televisión, como Saturday Night Live, Late Show with David Letterman, entre otras, y además, tocaron para una 9500 fanáticos, número record para la banda. Sus presencias en festivales fueron también  incrementando desde este año hasta el día de hoy.

Esta es una banda relativamente nueva y con mucho potencial, que admitió estar trabajando en su próximo disco, y que estuvo presentándose a conciertos en toda Sudamérica.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: