+
Tags: rock and roll| - - - Los principios del Rock - - Los pioneros 

rock & roll


Los principios del Rock

Los pioneros 


Entre 1954 y 1960 se dio una gran explosión de esta música, con artistas como Chuck Berry, Elvis Presley, Little Richard tocando y grabando canciones de puro Rock and Roll. Esta es de alguna manera la primer etapa del llamado Rock, con canciones de ritmos pegadizos mezclando el Blues, el Gospell y el Country.

Canciones que hacían vibrar a la gente como nunca antes, sacando su lado sexual el cual era siempre escondido por la sociedad un tanto conservadora de la época (lo cual con la llegada de esta música iba a cambiar en los '60). Por eso muchas veces se prohibían por ejemplo las performances en vivo de Elvis, quien hacía bailar a todos con sus pasos al bailar que eran considerados un tanto sexuales para la época.

![Paul McCartney (Beatles) - Ron Wood (Rolling Stones) ](/cache/ro/rock/Rock_%26_Roll/_files/ROCK_-_RockAndRoll1.jpg)

El Rock and Roll se había comenzado a tocar basado más que nada en un saxo como instrumento musical, pero para esta época, el teclado y la guitarra pasaron a primera fila protagonizando la mayoría de las canciones.Es muy fácil distinguir la música de esta época, por sus letras simples y el ritmo pegadizo que hace golpear el pie contra el pise instantaneamente. Fueron estos artistas antes nombrados los que siguieron y tomaron la bandera del Rock, asi que Little Richard no se equivoca demasiado al autoproclamarse el "arquitecto del rock".

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: