+
El rock psicodélico nació en la década del 60, creado por músicos que comenzaron a experimentar con la música y con los efectos. Esta música ofrecía una percepción distinta de la vida diaria y ayudaba a alejarse de la estructurada realidad de la conciencia. Las bandas más importantes que llevaron la bandera de la psicodelia a lo largo de la historia fueron The Doors, Pink Floyd y The Greatful Dead.

Rock Psicodélico


Psicodelia

  • Turn on, Tune in, Drop Out

El rock psicodélico nació en la década del 60, creado por músicos que comenzaron a experimentar con la música y con los efectos de ciertas drogas sobre todo alucinógenas como el LSD. La música  dejó de ser estructurada y perfecta, para adentrarse en un camino de historias experimentales y sonidos extraordinarios que cambiarían toda una generación. Muchas de las canciones describían experiencias psicodélicas con drogas, detallando todo un viaje que pasa dentro de la cabeza, y liberando cada sentido.

En ese momento, eran los hippies los que se sentían más identificados con esta música, debido a que se sentían representados con esta nuevo arte que aparecía, y formaba parte de su contracultura. Esta música ofrecía una percepción distinta de la vida diaria y ayudaba a alejarse de la estructurada realidad de la conciencia.

Esta música comenzó con canciones de los Beatles o los Rolling Stones que comenzaban a cambiar la perspectiva de sus demás canciones tales como “Tomorrow Never Knows” (Beatles), o “Paint It Black” (Stones). Las bandas más importantes que llevaron la bandera de la psicodelia a lo largo de la historia fueron The Doors, Pink Floyd y The Greatful Dead.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: