+
La banda nacida en Inglaterra, con furor y polémicas alrededor del mundo y en todo momento. Siempre en el centro de la escena musical, desatando odio o amor en los fanáticos y en cada parte de la sociedad. Parecen tener la fórmula perfecta del éxito ya que siguen juntos creando canciones y tocando en vivo hasta el día de hoy. Los que enfrentan a la sociedad tal como es, con ustedes: The Rolling Stones.

The Rolling Stones


La Satánica Actitud

  • Drogas y Rock and Roll

Esta banda comenzó aproximadamente en el año 1962, con una formación muy distinta a la que se ve hoy en día en los Stones, con Mick Jagger, Brian Jones, Keith Richards, Geoff Bradford, Dick Taylor, Ian Stewart y Tony Chapman. Luego de irse algunos y de ser despedido Brian Jones todo terminó con Jagger como cantante, Keith Richards como guitarrista, Charlie Watts en la batería y Ron Wood en el bajo. Su música comenzó como algo más que nada cercano al blues o Rythm and Blues, y fueron parte, junto a los Beatles, de la invasión británico del 1960, donde estas dos bandas cambiaron la historia de la música para siempre.

Richards Jagger y Wood
Richards Jagger y Wood
Todo comenzó para los Stones cuando el empresario Giorgio Gomelsky los contrató para tocar todos los domingos en el Crawdaddy Club de Richmond. Aquí, parecido a lo que sucedió con los Beatles en The Cavern, los Rollin Stones (como los había bautizado Brian Jones, por una canción de Buddy Holly), comenzaron a hacerse conocidos y a atraer fanáticos, tales como George Harrison, que fue quien los recomendó a una discográfica para firmar un contrato. El conjunto grabó algunos singles, y salió de gira por Inglaterra siendo telonera de Little Richard y The Everly Brothers. Su primer álbum, “The Rolling Stones”, salió a la venta el 17 de abril de 1964. El álbum estuvo en los primeros lugares por un tiempo en el Reino Unido, pero en Estados Unidos no causó mucha impresión, ni siquiera con sus presentaciones en vivo allí, que terminaron causando el efecto contrario al que esperaban estos músicos ingleses.

Su segundo álbum fue “The Rolling Stones No. 2”, el cual también se mantuvo en los primeros puestos de los charts en el Reino Unido por algunas semanas, y llegó con un poco más de popularidad a Estados Unidos. Pero el gran giro que hicieron los Rolling Stones fue al lanzar su single “The Last Time” y más tarde su histórica canción “(I can’t get no) Satisfaction”. Esto les dio mucha más popularidad de la que tenían, y este single, muy polémico por su letra provocativa y crítica de la sociedad americana, estuvo en los primeros puestos de Estados Unidos

El simbólico cantante
El simbólico cantante
y el Reino Unido por mucho tiempo también. Desde allí entonces su música cambió con el lanzamiento del single “Paint it Black”, al cual le sucedieron el álbum “Aftermath” y luego “Between the Buttons”. Su música en este momento había cambiado, ya sea por su ritmo y su inclinación en el género, o por sus letras ahora altamente polémicas y muy cargadas de mensajes hacia lo sociedad, lo cual llevó a muchos conservadores a estar en contra de estos cinco atrevidos rockeros.Ese mismo año Jones, Jagger y Richards fueron arrestados debido a diferentes problemas con las drogas. Estos fueron liberados sin embargo, por la creciente queja de los fanáticos de la banda. Ellos les respondieron con una canción llamada “We Love You” al salir de la cárcel. Un tiempo después grabaron “Their Satanic Majesties Request”, al mismo tiempo los Beatles lanzaban su “Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band”. Este álbum fue un gran fracaso para estos jóvenes, y fue uno de los momentos más críticos de su carrera.

Para 1968, las relaciones entre los integrantes se estaban deteriorando, sobre todo porque Richards había comenzado a salir con la mujer ex novia de Brian Jones. Jones tuvo que dejar la banda en 1969, debido a sus grandes problemas psicológicos y con las drogas. Brian estaba cada vez peor, y según Jagger, no estaba apto psicológicamente para llevar el tipo de vida que estaba llevando. Fue entonces cuando los demás integrantes se reunieron con él y decidieron que lo despedirían. Ese mismo año, Jones fue hallado muerto en la pileta de su casa, por lo que se dice que fue un ataque de asma mientras estaba nadando, lo cual se mantiene en duda hasta el día de hoy. El último álbum en el que llegó a participar fue en “Beggars Banquet”.

La leyenda aún viva
La leyenda aún viva
Los Rolling Stones entonces presentaron al nuevo guitarrista Mick Taylor. Su época dorada había comenzado, y fue en esta en la que grabaron cuatro álbumes que quedarían en la historia: “Beggars Banquet”, “Let It Bleed”, “Sticky Fingers” y “Exile on Main St.” Todos estos tienen su historia, como la tapa hecha por Andy Warhol en “Sticky Fingers”, o la forma en la que se grabó “Exile on Main Street”, en el sótano de la casa de Richards junto a todo un grupo de drogadictos que pasaban el día en la mansión de Richards. Unos años más tarde, el nuevo guitarrista dejaría la banda tras declarar que no estaba satisfecho con la manera en la que todo se llevaba, y fue allí donde llegó nuevamente Ronnie Wood para quedarse.

Esta fue una banda que se caracterizó por lanzar una gran cantidad de álbumes y tener innumerables éxitos alrededor del mundo que duran hasta el día de hoy. Esto se puede ver en la recopilación “Forty Licks”, que tiene todas las canciones más populares de la banda. A lo largo de su carrera, por más que sufrieron algunos estancamientos (en términos musicales), continuaron grabando discos, como “Goats Head Soup”, “It's Only Rock'n'Roll”, “Black and Blue”, “Love You Live” y otros. Su fama y fanatismo fue y es tan grande hasta el día de hoy, que ser fanático de los Rolling Stones es como tener una religión. S e ha adoptado una forma de vestirse y peinarse y una actitud que los identifica. Además, el logo de la boca con la lengua para afuera, ya es un símbolo histórico para la música.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: